2006/09/10

Erase una vez

Siempre me he preguntado porque ese apego a la muerte......ella siente presente la muerte en su vida y en vez de temer...., termina imaginando hasta su propia muerte.

Desde su juventud se fue interesando en el tema, aunque no profundamente pero a los 8 años cuando fue a un funeral de un joven que ni ella conocía sintió pena, intriga, curiosidad y miedo y de ahí que empezó todo, ella solo observaba tanta gente en una iglesia, unos llorando y otros no.......y de un funeral paso a ir a los cementerios se fugaba de clases, hacía la cimarra solo para ir al cementerio a mirar tumbas de niños....de madres, de adolecentes, de padres y abuelos y seguía observando el comportamiento de la gente, tratando de entender el dolor de ellos pq a ella nunca se le había muerto un familiar o un ser querido, por lo cual presenciaba los funerales que había cada vez que ella asistía al cementerio.........y sentía paz....tranquilidad y continuaba la curiosidad............se puede sentir tranquilidad en un cementerio????

Bueno así pasa parte de su vida, cada vez q puede se acerca a un velorio o un funeral.....y cada vez que pasa fuera de un cementerio siente ganas de entrar y observar.......porque al final es lo que siempre hizo....observar y tratar de enterder la muerte que sabe q algún dia llegara a ella y cuando eso suceda seguirá observando a la gente que estará ahí velando su cuerpo, llorando su muerte y aquellas que solo van por cumplir o por curiosidad como ella misma algun dia lo hizo.

Una pequeña historia de un tema que hoy me hizo pensar en la muerte que en cualquier momento puede llegar a ti, y de la manera menos esperada......es parte de la vida pero será posible que pase desapercibida???

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amorcito mio uxa pensar en la muerte es parte de mi aunq en buena ese dia llegara pero depende de como es tu postura frente a la vida que te afectara o no pensar en ella........ a mi no me asusta lo que no quita que sufra si alguien se muere de los que quiero y amo...... te amo mucho

Anónimo dijo...

Mientras leia la historia recordé mi adolesencia, mi intriga con la muerte de pequeña...enrealidad he ido a funerales solo de curiosa, al pasar por la iglesia cerca de mi casa no puedo dejar de mirar de reojo el ataud y pensar ¿que es estar muerto? la verdad es que despues de clases me iva al cementerio a encontrar paz...y si que la habia. La muerte siempre rondando mi mente, aun no muere nadie cercano (al igual que la historia) y aquello aumenta mas la curiosidad, el setir sufrimiento intenso por la perdida de un ser querido...algun día me tocará sentir.
P.D: bueno, en mi flog te deje un mensaje, te lo repito en este: mucho exito en el viaje, disfrutalo harto, olvidate que el mundo existe y sean solo ustedes 2 durante esos 10 dias =D. Cuidese mucho amiga, ya volveremos a carretear, Un abrazo tau tau!!!

Anónimo dijo...

No, de ninguna manera. Siempre hay alguien que te nota y te quiere tanto como para estar pendiente de ti. Siempre dejamos algo en este mundo cuando nos vamos. Modificamos y nos modifican todas las personas que conocemos y que nos conocen.
lo bueno es ser auténticos y siempre veraces en nuestro actuar.
Saludos y lindo tu comentario.

Anónimo dijo...

Estamo profunda ..ejaleeeeeeeeee
hola linda espero que esti super bn, super que estabay en Iquique o antofa, nose donde me dijo la carmina pero en algunlugay estay, en fin q le puedodecirpo protate bn = q yo jojojo.invento wea nomas ya amiga un ebisto bn grande TKM

NICO